jueves, 20 de noviembre de 2014

Perfil de una mujer.





Perfil de una mujer.


Un vaivén tentador, alucinante,
un paso leve, gentil, delicado,
la fragancia de un cuerpo imaginado
por un pintor de mente delirante.

Hermosa, grácil, diosa enajenante,
tu cuerpo graciosamente dibujado
escapa fugazmente de mi lado
sin definir apenas su semblante.

Maniquí de pintores de bohemia
cómplice de ternuras y de besos
modelo de las noches y alboradas,

quiero salvar la prisa que te apremia
hacedora de sueños y embelesos
y presa mantenerte en mis almohadas.


A un cuadro de Henry de Toulouse Lautrec.

6 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

No hay nada más que agregar, Fernando, tú lo has dicho todo.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Hola,Rafael. Gracias por tu comentario. TL siempre me ha hechizado. Publicaré algún otro soneto que escribí sobre algnua de sus maravillosas pinturas, Un abrazo.

Flor dijo...

Precioso poema amigo mio!
Fernando como estas? Hace tiempo que no paso por aqui pero siempre tengo tus poesias cerca de mi, a mi ladito.

Voy a leer otra vez tu poema y a mirar las pinturas de TL a ver si consigo saber a cual lo dedicaste.

Besos y cariños.

Flor

Flor dijo...

Estoy loquita de remate jajajajajajaja, debe ser por el frío!!!! Pero si tu lo tienes presentado aqui!!!! Perdona!!!

Fernando dijo...

Querida amiga María Isabel:Realmente el cuadro de TL llamado "Perfil de una mujer" es otro. Yo elegí esta pintura en mi blog por la volatilidad de la imagen, qye me impreionón. Un saludo cordial.

Flor dijo...

El pintor le gustaba pintar las mujeres de perfil.
Saludito!