martes, 25 de noviembre de 2014

La lavandera. (Toulouse Lautrec)


La lavandera.

¿Es del anochecer o de la aurora
esa luz que dibuja tu postura
y perfila la grácil compostura
que envuelve tu figura y enamora?

Una mirada honda, soñadora,
plena de reflexión y de hermosura,
la máxima expresión de la pintura
en tu mano que sobre el plinto aflora.

La vida existe fuera de tu entorno
y puede que haya un sitio que te espera
para acoger tu sueño y tu esperanza

el lienzo hará posible tu retorno
desde tu realidad de lavandera.
hasta el espacio que tu anhelo alcanza.

Al cuadro “La lavandera” de Henry de Toulouse Lautrec

6 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gran soneto, Fernando, digna dedicación a dos grandes figuras, el pintor y la lavandera.
Espero y deseo que todo vaya bien por esa familia.
Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Gracias, Terly. ¿Como va vuestra vida dentro del caos catalán? Me encantaría volver por Barcelona, pero estoy pendiente de recibir mi chaleco antibalas, por si las moscas. Besos a todos con nuestro cariño.

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, Fernando...espero que disculpe mi ausencia, porque...es general...paso muy de tarde en tarde por los blog amigos. El poco tiempo libre lo paso en Facebook, tal vez, inacertadamente.
Un hermoso poema el que le ha dedicado a ese cuadro...le va como anillo al dedo, por decirlo así.Noto en su poesía cierta evolución..es buena señal...sigue adelante.
Quería desearles felices fiestas, a usted y a los suyos.Mi cordial saludo.

Fernando dijo...

Gracias por su comentario, Francisca. Me alegra mucho saber que están ustedes bien y que leen las poesías del blog. Yo no utilizo el Facebook. No me gusta. Un saludo cordial.

Candela Martí dijo...

Desde el blog de Antonio Jimenez Luna, he llegado hasta aquí y me es grato comprobar que la poesía que escribes me llega, me seduce y me hace vibrar. Este soneto es de gran belleza en forma y fondo.
Noto que, también, pasa por aquí un amigo común, de afición poética y de resisdencia en la misma ciudad, Terly.
Felicidades por tu buen hacer poético.
Un cordial saludo.

Fernando dijo...

Gracias, Candela, por apreciar mi soneto. Realmente me enamoró esta joven lavandera, ¡Qué ensueño de mirada! ué maravilla de trazo de su mano! ¡Qué gran pintor fue TL.

Conozco mucho a Terly y le aprecio enormemente. Espero que sigas leyendo y comentando mi obra en este maravilloso blog de poesía. Un saludo muy cordial.