jueves, 2 de octubre de 2014

Mi casa del pueblo..





Mi casa del pueblo.


Mi casa está en un páramo desierto
donde crece la encina y suda el pino,
el gato toma el sol, manda el merino
y las lluvias se embalsan en el huerto.

La vida de mi aldea casi ha muerto,
nadie pasea ya por el camino,
las mujeres se esconden, un vecino
reza a su dios por un futuro incierto.

No se encienden las glorias este invierno,
ni suena la campana de la ermita
y el tiempo que transcurre se hace eterno.

Estoy solo, mi tiempo está pasando,
en mi casa el hogar ya no crepita,
la lumbre que encendí se está apagando.


2 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Este soneto tuyo lo conozco.
Al leerlo, siempre me llena de imágenes.

Qué bueno eres con los sonetos.

Abrazos

Fernando dijo...


Verónica: creo que el soneto es el porma perfecto. Gracias por recordarme. Un saludo ab imo pectore.