martes, 2 de agosto de 2011

Cuando pienso que existes.






Cuando pienso que existes. 

Cuando pienso que existes y estás a mi lado,
sólo el permanecer importa,
estar en silencio, pensarte en silencio,
adivinar tu mirada, delinear tus márgenes,
abrazar tus pensamientos,
saber que vives conmigo y en mi.

No existe ya el tiempo de la incertidumbre,
sólo de la verdad y el asombro.

Cuando me miras y sonríes,
en tus manos recibes mi alma,
fascinada por esta permanencia,
y se vuelven tan cercanas tus cosas,
se condensan tanto mis sueños,
que las lágrimas tienden a evadirse de mis ojos.

No tengo valor para dejar de mirarte,
te necesito tanto, me desconciertas tanto,
que yo tampoco de ti podría evadirme,
porque tus ojos son mis ojos,
y tu encanto mi encanto.

Si te hablo de amor es de mi entrega,
de mi permanencia en ti,
y es en tu esencia donde quiero encontrarme
unido con un vínculo eterno, inalterable,
a la suavidad de tus manos
y a la ternura de tu mirada.´


26 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Exquisito, delicado, apasionado, tierno poema de amor. Enhorabuena, Fernando.

Anónimo dijo...

Amigo Fernando, esto que nos cuentas con tanta belleza no es otra cosa que estar enamorado.
Preciosa declaración de amor.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Amando, amigo: gracias por tu comentario. Un abrazo.

Fernando dijo...

Mercedes, amiga: otra vez me llega tu energía positiva. Gracias por leerme. Un saludo cordial.

Marcos Callau dijo...

Ansiada permanencia, Fernando, aunque sea en otra persona. Maravilloso, amigo. Un fuerte abrazo

Fernando dijo...

Marcos, amigo, gracias por tu comentario. Sigo en espera de tu libro. Un cordial saludo.

Isolda Wagner dijo...

Ese es el poema que tenías que escribir. Todo amor. Me gustan los cuartetos, todos.
Besos poéticos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Fernando:
A veces paso a leerte y porque no puedas pensar que soy un alagador nato, no dejo mi huella, pero que quieres que te diga, este poema me rsulta de una gran dulzura y no puedo marcharme sin decírtelo.
Me encanta verte publicando de nuevo.
Un abrazo.

Juanjo Almeda dijo...

Fernando, amigo poeta: hay un verso en el que podría imaginar ya todo el poema; y me encanta. "Si te hablo de amor es de mi entrega..." (Verso que recuerdo haber leído antes, si no me equivoco.)
Bello, puro, y profundo poema. Un abrazo.

Fernando dijo...

Isolda, amiga: gracias por leer mis poesías. Estoy muy atareado estos días, porque he decidido presentarme a tres concursos de Premios de Poesía y a editar en septiembre-octubre mi libro de 100 Sonetos. Una especie de locura. Sé que no voy a ganar ningún premio, pero no quiero rendirme ante el sistema. El libro ya está maquetándose y será muy bonito. Recogeré sonetos de Membranza y todos los sonetos nuevos escritos día a día. Tengo en preparación tres poemarios casi acabados. ¡Como no tengo mar...! Un abrazo muy fuerte, amiga Isolda.

Fernando dijo...

Terly, amigo: recuerdo vivamente nuestra reunión en mi8 casa. te quedarías asombrado de lo bien que me encuentro. Tanto es así que he decidido ir a la Reunión de Sigüenza. Si vas, allí nos volveremos a ver. Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Juanjo, poeta, amigo: como le decía a solda en respuesta a su comentario, estoy tan ocupado que tengo que poner algún poema ya editado para no perder el contacto con mis amigos. ¿Vas a Sigüenza?. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Muy hermosos poema, mi amigo, tanto en su forma como en su fondo, todo tú estás sembrado de lírica, tanto en las alegrías, como en las penas o en las contemplaciones, no es de extrañar, pues, que las musas se discutan un espacio a tu vera y te soplen sus cantos en los oídos del alma porque eres poeta, desde Jaén un abrazo y feliz fin de semana.

Fernando dijo...

Miguel, amigo: gracias por tu comentario. Cuando pienso que eres de Jaén, no puedo olvidar, además de la maravilla de tu tierra y ciudades, las sabrosísimas tostadas de pan con miel y aceite. ¡No hay nada comparable!. Un abrazo muy fuerte.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Hay amor, como tú bien dices, para el que ya no existe el tiempo.

Un abrazo, Fernando

Fernando dijo...

Juan, amigo: así lo creo yo también. Un abrazo.

Alicia Abatilli dijo...

Es suficiente saberlo cerca, saber que existe.
Es como dices Fernando.
Te dejo un abrazo.
Alicia

Ángeles Hernández dijo...

Es precioso el poema , Fernando.
Solo el permanecer importa, saber de la existencia, de la convivencia...

Hablas de un amor profundo, de siempre, inalterable, de entrega y de recepción : "vives conmigo y en mí"...."mi permanencia en ti".
El amor de la verdad y del asombro - porque aún nos asombra la felicidad cuando es nuestra-.


Gracias por decirnos de forma tan honesta y delicada, que existe, que no es una entelequia, ese amor del que todos ( yo al menos) querríamos merecer y disfrutar.

Un abrazo amistosos ( que también es amor ) de Á.

Fernando dijo...

Angeles, amiga: gracias por tu generoso comentario. Mi hija Mayte ha ido a pasar el mes de agosto a Salinas y lleva tu libro para entregártelo. Espero que te lo lleve de verdad. Te deseo unas felices vacaciones. Un abrazo.

Fernando dijo...

licia, amiga: gracias por tu comentario. Es verdad que para apreciar el amor es saberlo cerca, saber que existe. Un saludo cordial.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Amigo Fernando:
Qué alegría más grande me da (por partida doble) saber que te encuentas tan bien y la noticia de que volveremos a coincidir, esta vez en Sigüenza, donde podré darte un fuerte abrazo.
Saluda a Peque de nuestra parte, nos pareció encantadora.

Fernando dijo...

Gracias, Terly: allí nos veremos si Dios quiere. Un abrazo.

Juanjo Almeda dijo...

Sí..., si todo va bien, espero acudir a ese encuentro. Un abrazo.

Fernando dijo...

Juanjo: Allí nos volveremos a ver. Un abrazo.

Marisa dijo...

Ese amor expresado
con tal ternura y de tal manera
encanta y emociona.

Un abrazo muy grande Fernando.

Fernando dijo...

Mafrisa, amiga: tu comentario me anima mucho. El amor verdadero existe hasta el final.Un abrazo muy fuerte.