domingo, 26 de abril de 2009

No sé si contemplarte.




No sé si contemplarte.



No sé si contemplarte de lejos o de cerca,
mirarte con mis ojos o con mis pensamientos,
amarte en la distancia, desde nuestro recuerdo,
o tratar de acercarme con mis pasos inciertos.

Cada vez que te miro, de lejos o de cerca,
me invade la nostalgia de los años pasados
y me encuentro contigo, sin armas ni defensas,
solo, ante la realidad de estar a tu lado.

Como si no me importara haber estado lejos,
en esta espera insólita no miro al horizonte,
las horas son eternas cuando yo te contemplo.

Si en mi piel ya se ha escrito la historia de mi vida
y en el fondo del alma ya no encuentro el recuerdo,
estar contigo ahora será vencer al tiempo.



*************

5 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

¿quieres decir que si eres capaz de vivir partiendo del presente, estás más vivo...?(lo pregunto de verdad)
Bonita forma de escribir.
Un abrazo

Fernando dijo...

Lo importante es haberte reencontrado.Por eso no me importa lo que haya pasado antes ni lo que pase en el futuro, lo que tiene valor es este instante. Para mí la vida no es la suma de las horas sino la suma de los instantes.Por ello el estar contigo ahora y contemplarte ha paralizado mi tiempo y desearía que fuese eterno este instante. El encuentro es espiritual. Gracias por tu comentario.

Marina-Emer dijo...

Maravilloso Soneto Fernando.
Yo espero que hoy me quiten los puntos de la frente...me verá el Oculista ya que con un ojo veo dos figuras.
Me alegra que seas tú el que me elogie los poemas ya que tú si que eres un gran poeta,gracias amigo mio te aprecio mucho a pesar del poco tiempo que tengo el honor de conocerte
ABRAZOS
Marina

mj dijo...

Siempre se está más vivo desde el instante, siendo consciente de él...
Es muy hermoso lo que he leído
mj

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

"...estar contigo ahora será vencer el tiempo"
Es cierto. Estar con la persona amada es vencer el tiempo.

Este poema ¿Lo has hecho con versos o con caricias?

Un saludo.